La Orquídea

La Orquídea

La orquídea y Ramos de flores en Sabadell

Hoy, en el Blog de Garciflors, floristería en Sabadell, estrenamos la nueva sección “Flores y Plantas”. En ella os iremos contando las curiosidades que tiene cada especie, con el fin de que podáis mantenerlas en un estado inmejorable.

Concretamente, el post de hoy de vuestra floristería en Sabadell será sobre la Orquídea.

Las orquídeas son una familia de plantas cuyo color oscila entre tonos violetas y lilas, se caracterizan por la complejidad de sus flores y por las interacciones ecológicas que mantiene con los agentes polinizadores y con los hongos con los que mantiene una relación de simbiosis. Puedes reconocer una observando la simetría bilateral de la flor. Existen más de 30.000 variables de orquídeas según algunos expertos, eso sin tener en cuenta los híbridos y otras variedades producidas por los horticultores. Algunas de dichas orquídeas son muy pequeñas (pocos milímetros) mientras que otras llegan a medir 20 cm de diámetro. No es menos variable la fragancia que desprenden, desde aromas delicados a fuertes hedores. Donde se pueden encontrar más orquídeas es en los trópicos, aunque estas plantas han demostrado su capacidad de adaptarse a otros entornos.

Contrariando a lo que piensa la mayoría de personas, la orquídea es una de las flores más fáciles a la hora tanto de cultivar como de cuidar. Es una planta tropical bastante rústica y resistente, ideal para tener en casa. Basta con darle la dosis de luz y humedad adecuadas y aplicar los siguientes trucos y consejos que a continuación te recomendamos.

Desde Garciflors, floristería en Sabadell, aconsejamos que para mantener la Orquídea en un lugar óptimo, éste debe ser relativamente húmedo y con mucha luz pero sin que el sol le dé directamente. Son plantas que necesitan una buena ventilación y estar a una temperatura entre 17o y 23o C por lo que, mejor las apartamos de la ventana en verano. En cuanto al riego, con una vez cada diez días bastaría, en caso que mojemos el interior de la flor deberemos secarlo cuanto antes. Si la trasplantamos de tierra cada dos años será suficiente, deberemos usar tiestos no muy profundos, abono especial para orquídeas y como siempre vigilar con los bichitos.

Esperamos que esta breve guía les haya servido mucho para cuidar de su orquídea ya que si se hace correctamente puede vivir hasta 20 años.

En los siguientes post del Blog de Garciflors, floristería en Sabadell, seguiremos hablando sobre flores, plantas y otros elementos relacionados con el mundo de la floristería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.